#CyberDaysPerú. Regresan tus mejores días para comprar por internet, este 15, 16 y 17 de Julio
#CyberDaysPerú. Regresan tus mejores días para comprar por internet, este 15, 16 y 17 de Julio

10:55 11-07-2019


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció a través de un evento realizado en su complejo empresarial, el desarrollo de la edición de fiestas patrias del Cyber Days Perú, para los días 15, 16 y 17 de Julio próximos. Se trata de la más importante campaña peruana de ofertas online, que mostrará los más atractivos descuentos y promociones, en las principales líneas de productos y servicios de 60 marcas eCommerce oficiales. Serán tres (3) días que permitirán a usuarios de todo el país, adquirir en línea el producto o  servicio de su preferencia con ofertas que no se repetirán en otros días del año.

Portal web oficial del evento: www.cyberdays.pe


El estado actual del eCommerce en el Perú

Se estima que actualmente en el Perú ya son más de 6 millones de personas que compran por internet, a través de las diversas modalidades que existen. Esto representa un crecimiento del 20% con respecto al 20188. También, se tiene la proyección que para este año 2019 se realicen transacciones online B2C en el Perú por un monto aproximado de US$2,800 millones, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al año anterior.

Por otro lado, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3 mil peruanos, entre compradores y no compradores online. Y respecto a los compradores online, se ha podido observar que predominan los millennials cuyas edades van de 25 a 34 años (43.6%), seguido de quienes pertenecen a la Generación Z cuyas edades van de 18 a 25 años (22.8%) y a continuación están quienes tienen de 35 a 44 años (20.6%). Observamos también que, en la coyuntura de nuestras Fiestas Patrias, el 35.8% de los compradores online afirma estar dispuesto a invertir hasta el 50% de su gratificación en los Cyber Days, el 35.4% hasta el 25%, y 14.4% aún no está seguro qué porcentaje destinará en esta importante campaña.

El gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que “los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero. Se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”. Además, Montenegro destacó que “Las compras por internet seguirán en aumento, y trabajamos intensamente desde CCL para promover un comercio electrónico formal, que priorice ante todo la experiencia de compra del consumidor online. Buscamos que el consumidor peruano encuentre diversas opciones para comprar online con total confianza, de una forma práctica y sencilla, y desde la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre”.

También observamos que, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online que son superiores a los de las tiendas físicas (79.8%), las promociones en fechas especiales (55.2%), envíos gratuitos (46.2%) y la garantía de los productos (35.3%). En cuanto a las categorías más solicitadas destacan viajes (13.43%), tecno y electro (13.43%), hogar (11.22%), moda (10.48%), ocio-entretenimiento (9.78%), belleza-salud (9.77%), entre otros.

En cuanto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, observamos que pagan con tarjeta de crédito (30.6%), tarjeta débito (24.6%), Pago Efectivo en agencia bancaria (14.4%), Pago Efectivo online (12.3%), pago contra-entrega (11.7%), y otras opciones (6.4%). Finalmente, en cuanto a la inversión mensual en compras online, el 36.60% invierte menos de S/250, el 38.70% invierte entre S/250 y S/500, el 10.30% invierte entre S/500 y S/750, el 6.90% invierte entre S/750 7 S/1,000, y un 7.50% invierte más de S/1,000 soles.


¿Y con respecto a los peruanos que aún no compran online?

Respecto a los motivos para no comprar de forma online, el 65.7% teme que el producto no sea lo que espera, 63.7% teme a pasar por una estafa, 28.8% no desea que sus datos personales sean mal usados y 38.2% teme que roben sus datos personales. Sin embargo, presentan destacan como factores que los motivaría a comprar por este canal, por ejemplo, el 34.3% afirma que compraría online si pudiera pagar al recoger el producto, el 19.1% estaría dispuesto si mejoran los filtros de seguridad para evitar fraudes, y el 14.6% lo pensaría si es que hay buenas promociones”.

“El porcentaje de peruanos que aún no compra online sigue siendo mayoritario, lo cual representa retos muy importantes que se deben afrontar tanto desde el sector privado así como del estado peruano. Retos como el seguir promoviendo la profesionalización de los comercios y sus plataformas tecnológicas, la educación de los consumidores, y por otro lado es importante que continúe en nuestro país el crecimiento de nuestros niveles de bancarización, así como continúe creciendo nuestra infraestructura y la penetración del internet de banda ancha”, indicó el gerente de comercio electrónico de CCL.


Los Cyber Days Perú se visten de rojo y blanco este 15, 16 y 17 de Julio


Se viene una nueva edición del Cyber Days Perú, donde podrás encontrar las más atractivas ofertas y promociones. Desde las 00 horas del Lunes 15 de Julio, tendrás 3 días completos con las mejores ofertas del año en 14 categorías de productos y servicios. Podrás adquirir las mejores ofertas en viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

Son más de 60 marcas eCommerce oficiales, entre las que destacan en el Sector Travel: Avianca, Movil Bus, Europ Assistance, Assist Card, Hoteles Decameron, Los Portales Hoteles, Perurail, Inca Rail, Aerolíneas Argentinas, Viva Air y Mountain Lodges. Del sector Retail contamos con la participación de: PlazaVea.pe, Lumingo.com, TiendaMía.com, Juntoz.com, TaiLoy.com.pe, Estilos.com.pe, PerúBazar.pe, Plazaclick.pe, Claro.com.pe, Aeropost.com, Totto.com, Anker.pe y KitchenCenter.pe. Del sector Moda destacan Guess.com.pe, Adidas.pe, Reebok.pe, RenzoCosta.com, Mbö.com.pe, Ilaria.pe, Pionier.pe, Gsuck.com, Norton.pe, Squeeze.pe, Cyzone.com.pe, Yourwatch.pe, Carolina Store, ClaudiaNavarro.com, InvictaPeru.pe y Ballerinas.pe. Del sector Infantil destacan contamos con Colloky.com.pe, BabyCottons.com.pe y PotitosOnline.com. En el sector Belleza IBSimportadora.pe. En el sector Libros y Capacitación contamos con el Centro de Capacitación CCL, BuscaLibros.com, y Poliglota.pe. En el sector Inmobiliario Imagina.pe. En el sector automotriz JCH Llantas. Y En el sector Cuponeras y Servicios contamos con Cuponatic.com.pe, Cuponidad.pe, Ofertop.pe y Lucas.pe. Finalmente, esta Campaña es auspiciada por las pasarelas de pagos para eCommerce PagoEfectivo, Payu y Culqi, así como la empresa de servicios logísticos para eCommerce, Comercio Xpress.


¡Suscríbete y entérate primero de las ofertas del Cyber Days!


Comentarios

¡Apúntate! Serás el primero en enterarte de nuestras novedades

Suscríbete ahora