¿Cómo funciona el e-Commerce en Perú?
¿Cómo funciona el e-Commerce en Perú?

18:11 24-09-2019


De acuerdo a una investigación realizada por Picodi, marca global de compras inteligentes, el 65 % de los compradores online está entre los 18 y 34 años.


El equipo de Picodi realizó un estudio con datos del 2018 sobre cómo cambia la compra en el año, cuánto dinero gastan y qué tipo de dispositivos usan. Cabe resaltar que debido al gran auge que ha tenido el e-Commerce en el país la mayoría de las tiendas se ven obligadas a crear nuevas soluciones, tales como nuevos descuentos, ofrecer mejores beneficios, etc. Sin embargo, según los resultados brindados por la investigación y para sorpresa de muchos, los smartphones no son tan populares, pese a que la mayoría sí usa los celulares, el valor promedio de compras por este medio es el más bajo (S/126 soles). Mientras que, los computadores (S/163 soles) y las tablets (S/176 soles) gastan más. En cuanto a género y edades, son las mujeres las que suelen generar mayor consumo en este tipo de compras (56 %) y los hombres los que menos (44 %). En el rango de edades, el 65 % oscila entre los 18 y 34 años, seguidos de 35-44 años (20%), de 55 años en adelante (8 %) y finalmente de 45-54 (7 %). Pero, ¿cuándo es el momento perfecto para comprar en línea?, a lo largo del 2018 los meses que representaron un alto índice de compra fueron noviembre y diciembre, ya que se realizaron 38 % más de pedidos en línea. Entre enero y febrero los usuarios suelen estar menos activos. En cuanto a valores promedio, el más alto registrado en noviembre fue de S/212 y diciembre S/205. Las categorías más compradas fueron: ropa, comida a domicilio, viajes, dispositivos electrónicos, productos cosméticos y perfumes.


¿Cómo está Perú a nivel mundial?

En comparación con más de 30 países, en términos de cuáles son los dispositivos más usados para compras en línea y el costo de un pedido, Perú obtiene el 76 %, liderando el ranking de transacciones realizadas en celulares siendo uno de los países donde el comercio vía móvil desempeña un papel importante. En cuanto al valor promedio, se gastan entre US$41, es decir, mucho menos que el promedio (US$ 79).


¿Cómo están las proyecciones para el 2019?

Las ventas en línea siguen creciendo en Perú y cada vez son más empresas las que implementan la plataforma online para mejorar ventas y generar mayor rentabilidad. Actualmente, existen más de tres millones de usuarios que compran en línea (según cifras de Ipsos, empresa de investigación de mercado global y consultora). Por este gran auge, grandes del comercio electrónico, como Amazon, habilitaron sus servicios en Perú. Lima tiene un papel muy importante en el e-Commerce ya que cuenta con el 75 % de las operaciones y el 99 % de este tipo de comercios se encuentran en la capital. En el pasado mes de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que a esa fecha seis millones de personas realizan compras por internet y que el comercio electrónico crece 10 % cada año.


Para brindar mejores oportunidades y productos a todos los peruanos llegó Invicta, una empresa de relojería fundada hace más de un siglo (1837) con la creencia de que se pueden ofrecer excelentes relojes con un precio asequible. Para el próximo 4, 5 y 6 de noviembre Invicta Perú tiene ofertas especiales diseñadas para los amantes de la relojería y para los que desean unirse a este mundo, pero ¿en qué consiste esta nueva oferta? Aquí te explicamos lo que debes saber de los Cyber Days.


Invicta se encargó de escoger referencias especiales hasta con el 60 % de descuento para que te unas a la familia de la relojería y conozcas relojes de excelente calidad a precios increíbles, y tú, ¿ya tienes tu reloj Invicta?


En el siguiente enlace podrás encontrar más detalles sobre el Cyber Day en Invicta

Perú: https://bit.ly/2m9zp8y

En Instagram: https://bit.ly/2m5LFXu

En Facebook: https://bit.ly/2m7Uu33


Comentarios

¡Apúntate! Serás el primero en enterarte de nuestras novedades

Suscríbete ahora